Noticias de la industria

Según una encuentas global, dispositivos portátiles de diagnóstico redefinen campos completos de monitoreo médico

Por Hospimedica  en español plantel de escritores
06 Oct 2022

Imagen: Los ingenieros de diseño intervienen en el futuro de los dispositivos de diagnóstico portátiles (Fotografía cortesía de Molex)

Los dispositivos portátiles de diagnóstico permiten tanto a las personas como a los proveedores médicos realizar un seguimiento y comprender el estado de salud al proporcionar datos en tiempo real. Las claves del éxito de los dispositivos portátiles de diagnóstico incluyen la facilidad de uso, la asequibilidad y la amplia disponibilidad en el mercado, además de aumentar las capacidades de recopilación de datos gracias a los avances en la integración de la electrónica de sensores. Los dispositivos portátiles que rastrean la frecuencia cardíaca, el sueño y los niveles de actividad física ya se usan ampliamente con fines deportivos y de acondicionamiento físico, y ahora los dispositivos portátiles de diagnóstico están preparados para ofrecer innovación para aplicaciones médicas y de bienestar más desafiantes. Desde el seguimiento de la dieta hasta la detección del cáncer, los dispositivos portátiles de diagnóstico representan un mundo de oportunidades. Sin embargo, el camino para llevar estos productos al mercado no está exento de desafíos.



Una encuesta global llamada "Dispositivos portátiles de diagnóstico: el futuro de la monitorización médica", realizada por Molex (Lisle, IL, EUA), una empresa mundial de electrónica, exploró los impulsores del mercado y los problemas que afectan a una nueva generación de dispositivos portátiles de diagnóstico, incluidas las ventajas y desventajas que los ingenieros de diseño deben afrontar en este campo innovador, desde los factores de forma y las consideraciones de la batería, hasta la recopilación y gestión de datos. La encuesta consultó a 600 ingenieros de diseño y gerentes de ingeniería de todo el mundo que trabajan en organizaciones que desarrollan soluciones de diagnóstico portátiles y que coincidieron ampliamente en que la tecnología está lista y que las barreras a la innovación se pueden superar: es solo cuestión de tiempo.



De acuerdo con los hallazgos de la encuesta, los pacientes impulsan predominantemente la demanda de dispositivos de diagnósticos portátiles, seguidos por el personal de primera línea, como médicos, técnicos y proveedores de atención domiciliaria, que son partidarios clave de los nuevos productos portátiles. Los ingenieros de diseño esperan que el uso por parte del consumidor aumente en los próximos cinco años, pero la necesidad percibida de supervisión médica es significativa. Se espera que menos de la mitad de la mayoría de las categorías estén disponibles para todos los consumidores sin supervisión médica. Las aplicaciones potenciales para dispositivos médicos portátiles son extensas. Los ingenieros de diseño esperan ver una amplia gama de nuevos tipos disponibles para uso del consumidor en los próximos cinco años.



Se espera que las empresas tecnológicas y las nuevas empresas de dispositivos médicos lideren la innovación de diagnóstico portátil en los próximos cinco años. En general, la ingeniería de diseño ahora tiene una variedad de tecnologías (materiales, sensores, comunicación de datos y administración de energía) que son lo suficientemente maduras como para implementarse en una larga lista de condiciones de salud. La barrera de la adopción generalizada parece residir en colocar estas capacidades en un solo paquete que todas las partes interesadas encontrarán aceptable.



El 99,7 % de los encuestados informó que los dispositivos portátiles de diagnóstico tienen desafíos de diseño adicionales, con problemas relacionados con la facilidad de uso y la interfaz de usuario citados con mayor frecuencia, seguidos de problemas relacionados con el consumo de energía y la batería. El costo encabezó las listas como el mayor desafío al diseñar diagnósticos portátiles. Los sensores y conectores encabezaron la lista como los aspectos más desafiantes de la miniaturización de los dispositivos de diagnóstico portátiles.



Los ingenieros de diseño vieron en gran medida la necesidad de mejorar los materiales para el diagnóstico portátil. Hubo un amplio acuerdo en que se necesita innovación, con más del 60 % de los ingenieros resaltando la necesidad de innovación de hardware. Los ingenieros de diseño creen en la recolección de la energía del paciente (es decir, el calor corporal, el sudor, los latidos del corazón) para alimentar los dispositivos de diagnóstico portátiles y predicen que llevará tiempo. El movimiento se consideró la fuente más probable de recolección de energía. El 80 % de los encuestados informaron que la COVID había resultado en un cambio de actitud hacia los dispositivos médicos en entornos no clínicos.



En medio de la fuerte demanda de diagnósticos portátiles, aproximadamente la mitad de los encuestados vieron a las empresas tecnológicas y las nuevas empresas de dispositivos médicos como los futuros líderes en este espacio. Sin embargo, casi dos tercios de los encuestados informaron que la colaboración entre grupos es fundamental para la innovación. Esto sugiere una fuerte necesidad de asociación entre actores de atención médica no tradicionales (por ejemplo, empresas tecnológicas y nuevas empresas) y aquellos con experiencia establecida.



Enlaces relacionados:
Molex  




E-mail Imprimir
Facebook Twitter Google+ Linked in

Noticias adicionales

01 Dec 2022
Mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes impulsado por aumento de enfermedades crónicas
Se espera que un aumento en el número de personas que padecen enfermedades crónicas, combinado con una población de ancianos cada vez mayor, ayude al mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes a registrar una tasa compuesta anual del 5,8 % durante el período 2022-2028 para alcanzar los 15.500 millones de dólares para 2028.
Más info
24 Nov 2022
Mercado global de instrumentos de visualización para CMI impulsado por la creciente demanda de procedimientos endoscópicos
Se espera que la creciente demanda de sistemas de visualización para procedimientos quirúrgicos complejos, la creciente demanda de cirugías mínimamente invasivas y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas ayuden al mercado global de instrumentos de visualización para cirugía mínimamente invasiva (CMI) a registrar un aumento de la tasa compuesta anual del 7,2 % entre 2022 y 2031 y alcanzar un valor de 21 mil millones de dólares para 2031.
Más info
22 Nov 2022
Radcal suministrará equipos de control de calidad de pruebas de rayos X a West Physics
Radcal Corporation (Monrovia, CA, EUA), un fabricante líder de medidores de control de calidad (QA) de rayos X de diagnóstico, ha llegado a un acuerdo con West Physics (Atlanta, GA, EUA), uno de los grupos de física médica más grandes y exitosos en los EUA, para suministrar equipos de QA de pruebas de rayos X.
Más info
15 Nov 2022
Leica Biosystems adquiere Cell IDx, ampliando las ofertas en caracterización de tejidos multiplexados
Leica Biosystems, líder tecnológico en tinción automatizada e imágenes de campo claro y fluorescentes (Nussloch, Alemania), ha adquirido Cell IDx, Inc. (San Diego, CA, EUA), que proporciona paneles de tinción multiplex, tinción de tejidos y servicios de imágenes y análisis.
Más info
14 Nov 2022
Roche presenta soluciones de salud digital bajo la marca Navify
Roche (Basilea, Suiza) ha anunciado que su portafolio de salud digital ahora estará disponible bajo la marca navify. Las soluciones digitales navify ayudan a los proveedores y pacientes a 'navegar' y 'aclarar' una amplia gama de puntos de contacto mediante la activación de conocimientos que brindan evidencia sobre cómo optimizar los procesos operativos y la toma de decisiones clínicas en el cuidado de la salud.
Más info
14 Nov 2022
Werfen adquirirá un innovador en diagnóstico de transfusiones y trasplantes por alrededor de 2 mil millones de dólares
Werfen (Barcelona, España) acordó adquirir Immucor, Inc. (Norcross, GA, EUA), una corporación privada con presencia global en diagnósticos in vitro de transfusiones y trasplantes, a un precio de compra de aproximadamente 2 mil millones de dólares.
Más info
14 Nov 2022
Mercado mundial de ECG de diagnóstico impulsado por mayor incidencia de enfermedades cardíacas
La creciente prevalencia de tales condiciones crónicas exige la necesidad de diagnóstico y tratamiento para realizar un seguimiento de la condición médica diaria del paciente y mantener registros médicos. Esto, junto con el aumento de la hospitalización de la población de mayor edad para el tratamiento de enfermedades cardíacas, ha aumentado la necesidad de diagnóstico electrocardiográfico (ECG).
Más info
10 Nov 2022
Pruebas de diagnóstico habilitadas para IA podrían volverse más precisas y confiables que las pruebas actuales
Una colaboración ampliada entre dos líderes de la industria allanará el camino para el desarrollo de pruebas de diagnóstico habilitadas para IA que sean más precisas y confiables que las pruebas actuales de EUA para pacientes con enfermedades crónicas, incluidas afecciones renales, cardiovasculares, hepáticas y neurológicas.
Más info
09 Nov 2022
Mast Group celebra acuerdo de distribución en varios países para el sistema eLab de Nanomix
Mast Group Limited (Liverpool, Reino Unido) y Nanomix (Emeryville, CA, EUA) han firmado un acuerdo de distribución multirregional en el que Mast comercializará y distribuirá el sistema Nan?mix eLab en el Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Sudáfrica.
Más info
Derecho de autor © 2000-2022 TradeMed.com. Todos los derechos reservados. | Términos y condiciones