Noticias de la industria

Teleflex completa la adquisición de un innovador en tecnología de grapado bariátrico

Por Hospimedica  en español plantel de escritores
06 Oct 2022

Imagen: Tecnología de grapado diferenciada para cirugía bariátrica (Fotografía cortesía de Standard Bariatrics)

Teleflex Incorporated (Wayne, PA, EUA), un proveedor global líder de tecnologías médicas, ha completado la adquisición previamente anunciada de Standard Bariatrics, Inc. (Cincinnati, OH, EUA), que ha comercializado una innovadora tecnología de grapado motorizado para cirugía bariátrica. El 22 de agosto, Teleflex había anunciado su entrada en un acuerdo definitivo para adquirir Standard Bariatrics. De acuerdo con los términos del acuerdo, Teleflex adquirió Standard Bariatrics por 170 millones de dólares al cierre, con una contraprestación adicional de hasta 130 millones de dólares pagaderos al alcanzar ciertos hitos comerciales.



Standard Bariatrics es un proveedor de métodos quirúrgicos avanzados que conducen a mejores resultados en la cirugía bariátrica. Al trabajar junto a los cirujanos bariátricos, la compañía ha podido aumentar su cartera de soluciones con dispositivos médicos que satisfacen las necesidades de los usuarios al tiempo que brindan resultados repetibles y consistentes y reducen el costo total de la atención. Sobre la base del éxito de su tecnología Standard Clamp, Standard Bariatrics avanzó aún más en sus ofertas para incluir Titan SGS, un dispositivo de grapado transformacional para la gastrectomía en manga.



El Titan SGS de Standard Bariatrics aborda las necesidades no satisfechas en la gastrectomía en manga al ofrecer a los cirujanos la línea de corte de grapas continua más larga de 23 centímetros. Esta engrapadora, la primera en su tipo, puede ayudar a los usuarios a lograr una anatomía de bolsa de manga más consistente y simétrica, preparando a sus pacientes para obtener resultados optimizados. Si bien la anatomía de cada paciente es diferente, la línea de grapas largas Titan SGS permite a los cirujanos planificar y colocar grapas en solo disparo, lo que minimiza las variaciones que a veces se asocian con el uso de múltiples disparos de grapas de cartucho corto superpuestos. Además, el diseño puede dar como resultado una línea de grapas más segura y menos posibilidades de fugas, como se evidencia con presiones de ruptura más altas.



"La estrategia de Teleflex es invertir en productos y tecnologías innovadores que puedan mejorar significativamente la eficacia clínica, la seguridad y la comodidad del paciente, reducir las complicaciones y reducir el costo general de la atención", afirmó Liam Kelly, presidente y director ejecutivo en el momento de celebrar un acuerdo definitivo. “La adquisición de Standard Bariatrics agrega un producto emocionante y diferenciado que atiende al mercado grande y en crecimiento de la gastrectomía en manga, que estimamos en aproximadamente 120.000 procedimientos al año en los EUA. Además el acuerdo permite a Teleflex aprovechar nuestra fuerza en nuestro de llamada al cirujano bariátrico, con un producto diferenciado que complementa muchos de nuestros productos quirúrgicos clave, incluida nuestra cartera de ligadura, el sistema quirúrgico percutáneo MiniLap y la cartera de cierre fascial EFx de Weck”.



Enlaces relacionados:
Teleflex Incorporated
Standard Bariatrics, Inc.




E-mail Imprimir
Facebook Twitter Google+ Linked in

Noticias adicionales

01 Dec 2022
Mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes impulsado por aumento de enfermedades crónicas
Se espera que un aumento en el número de personas que padecen enfermedades crónicas, combinado con una población de ancianos cada vez mayor, ayude al mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes a registrar una tasa compuesta anual del 5,8 % durante el período 2022-2028 para alcanzar los 15.500 millones de dólares para 2028.
Más info
24 Nov 2022
Mercado global de instrumentos de visualización para CMI impulsado por la creciente demanda de procedimientos endoscópicos
Se espera que la creciente demanda de sistemas de visualización para procedimientos quirúrgicos complejos, la creciente demanda de cirugías mínimamente invasivas y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas ayuden al mercado global de instrumentos de visualización para cirugía mínimamente invasiva (CMI) a registrar un aumento de la tasa compuesta anual del 7,2 % entre 2022 y 2031 y alcanzar un valor de 21 mil millones de dólares para 2031.
Más info
22 Nov 2022
Radcal suministrará equipos de control de calidad de pruebas de rayos X a West Physics
Radcal Corporation (Monrovia, CA, EUA), un fabricante líder de medidores de control de calidad (QA) de rayos X de diagnóstico, ha llegado a un acuerdo con West Physics (Atlanta, GA, EUA), uno de los grupos de física médica más grandes y exitosos en los EUA, para suministrar equipos de QA de pruebas de rayos X.
Más info
15 Nov 2022
Leica Biosystems adquiere Cell IDx, ampliando las ofertas en caracterización de tejidos multiplexados
Leica Biosystems, líder tecnológico en tinción automatizada e imágenes de campo claro y fluorescentes (Nussloch, Alemania), ha adquirido Cell IDx, Inc. (San Diego, CA, EUA), que proporciona paneles de tinción multiplex, tinción de tejidos y servicios de imágenes y análisis.
Más info
14 Nov 2022
Roche presenta soluciones de salud digital bajo la marca Navify
Roche (Basilea, Suiza) ha anunciado que su portafolio de salud digital ahora estará disponible bajo la marca navify. Las soluciones digitales navify ayudan a los proveedores y pacientes a 'navegar' y 'aclarar' una amplia gama de puntos de contacto mediante la activación de conocimientos que brindan evidencia sobre cómo optimizar los procesos operativos y la toma de decisiones clínicas en el cuidado de la salud.
Más info
14 Nov 2022
Werfen adquirirá un innovador en diagnóstico de transfusiones y trasplantes por alrededor de 2 mil millones de dólares
Werfen (Barcelona, España) acordó adquirir Immucor, Inc. (Norcross, GA, EUA), una corporación privada con presencia global en diagnósticos in vitro de transfusiones y trasplantes, a un precio de compra de aproximadamente 2 mil millones de dólares.
Más info
14 Nov 2022
Mercado mundial de ECG de diagnóstico impulsado por mayor incidencia de enfermedades cardíacas
La creciente prevalencia de tales condiciones crónicas exige la necesidad de diagnóstico y tratamiento para realizar un seguimiento de la condición médica diaria del paciente y mantener registros médicos. Esto, junto con el aumento de la hospitalización de la población de mayor edad para el tratamiento de enfermedades cardíacas, ha aumentado la necesidad de diagnóstico electrocardiográfico (ECG).
Más info
10 Nov 2022
Pruebas de diagnóstico habilitadas para IA podrían volverse más precisas y confiables que las pruebas actuales
Una colaboración ampliada entre dos líderes de la industria allanará el camino para el desarrollo de pruebas de diagnóstico habilitadas para IA que sean más precisas y confiables que las pruebas actuales de EUA para pacientes con enfermedades crónicas, incluidas afecciones renales, cardiovasculares, hepáticas y neurológicas.
Más info
09 Nov 2022
Mast Group celebra acuerdo de distribución en varios países para el sistema eLab de Nanomix
Mast Group Limited (Liverpool, Reino Unido) y Nanomix (Emeryville, CA, EUA) han firmado un acuerdo de distribución multirregional en el que Mast comercializará y distribuirá el sistema Nan?mix eLab en el Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Sudáfrica.
Más info
Derecho de autor © 2000-2022 TradeMed.com. Todos los derechos reservados. | Términos y condiciones