Noticias de la industria

Mercado mundial de IVD de enfermedades infecciosas dominado por la tecnología de diagnóstico molecular

Por Labmedica en español plantel de escritores
30 Sep 2022

Imagen: Se espera que el mercado global de IVD de enfermedades infecciosas alcance los 57 mil millones de dólares para 2030 (Fotografía cortesía de Pexels)

El mercado global de diagnóstico in vitro (IVD) de enfermedades infecciosas se situó en 113.700 millones de dólares en 2021 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de -7,41 % entre 2022 y 2030 para llegar a alrededor de 56.890 millones de dólares en 2030, impulsado por la creciente prevalencia de enfermedades infecciosas, como la tuberculosis y la COVID-19, y los avances tecnológicos.



Estos son los últimos hallazgos de Vision Research Reports (Pune, MH, India), una empresa de investigación de mercado.



La creciente prevalencia de infecciones multirresistentes está creando la necesidad de un diagnóstico temprano de enfermedades infecciosas. Por ejemplo, las infecciones MDR son muy comunes en pacientes de la UCI, y la prevalencia de infecciones MDR en pacientes con SARS-CoV-2 en estado crítico osciló entre el 14 % y el 50 %. El retraso en el diagnóstico y el tratamiento con antibióticos antes de que se diagnostique la infección está provocando un mayor aumento de la prevalencia de bacterias resistentes a los medicamentos, lo que crea una lucrativa oportunidad de crecimiento para el mercado de IVD de enfermedades infecciosas. Los actores del mercado también están lanzando una cantidad significativa de productos para satisfacer la creciente demanda.



Según la aplicación, el segmento COVID-19 dominó el mercado mundial de IVD de enfermedades infecciosas en 2021 con la participación de ingresos más alta de más del 42,52 %. Esto se puede atribuir a la mayor adopción de las pruebas para SARS-CoV-2 para controlar la propagación de la infección. Además, las iniciativas gubernamentales para mejorar las pruebas públicas junto con el lanzamiento de productos innovadores actuaron como uno de los principales impulsores del crecimiento del segmento. En el futuro, se prevé que el segmento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) experimente un crecimiento significativo, como resultado de la creciente prevalencia del VIH y la demanda resultante de pruebas de diagnóstico y detección. La rápida tasa de crecimiento de los segmentos de TB y VIH se puede atribuir a la mejora en las pruebas. Además, las pruebas de influenza en el segmento de virus respiratorios también se han acelerado debido al lanzamiento de nuevas pruebas de diagnóstico que permiten detectar tanto el SARS-CoV-2 como la influenza con diferenciación entre las dos condiciones para agilizar el tratamiento.



Según el producto, el segmento de reactivos tuvo la participación más alta de más del 66,4 % de los ingresos generales del mercado de IVD de enfermedades infecciosas en 2021 debido al alto volumen de uso de reactivos para realizar pruebas. Además, los programas de prueba de COVID-19 para confirmar resultados positivos y negativos han aumentado el uso de reactivos. Según la ubicación de la prueba, el segmento de laboratorios centrales dominó el mercado mundial de IVD de enfermedades infecciosas en 2021 con la participación de ingresos más alta de más del 54,96 %. La gran demanda de un tiempo de respuesta más rápido ha aumentado la demanda de pruebas en el punto de atención. El COVID-19 ha fortalecido el crecimiento del segmento y ha generado una mayor demanda de estos productos. El rápido tiempo de respuesta y la baja complejidad otorgan a los productos de este segmento una ventaja competitiva. Los hospitales se consideran entornos sanitarios de nicho. La ventaja más importante de los hospitales que realizan pruebas de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas es que pueden proporcionar los resultados de las pruebas incluso en situaciones de emergencia. Dado que las pruebas IVD son cada vez más simples de usar, la tasa de adopción en los hospitales ha aumentado. Con el aumento del número de hospitales que buscan brindar todos los servicios bajo un mismo techo para los pacientes, los avances en los laboratorios hospitalarios se vuelven esenciales para satisfacer las demandas cambiantes de los pacientes.



Con base en la tecnología, el segmento de diagnóstico molecular dominó el mercado mundial de IVD de enfermedades infecciosas en 2021 con la participación de ingresos más alta de más del 44,78 %. El diagnóstico molecular se utiliza para todas las principales infecciones parasitarias, bacterianas y virales. Estas pruebas son avanzadas y superan los inconvenientes, como el crecimiento irregular de microorganismos en medios preparados manualmente, mayor tiempo de respuesta y poca sensibilidad de los métodos de prueba tradicionales. Se estima que el segmento de tecnología de inmunoensayos se expandirá a una CAGR constante de 2022 a 2030. Las empresas se están enfocando en el desarrollo y comercialización de inmunoensayos para el diagnóstico de COVID-19, debido a la mayor demanda de pruebas rápidas en el punto de atención. Se anticipa que el uso creciente de pruebas serológicas, como ELISA, para la detección del nuevo coronavirus, impulsará el crecimiento del segmento de tecnología de inmunoensayo.



Según la región, América del Norte dominó el mercado mundial de IVD de enfermedades infecciosas en 2021 con la participación de ingresos más alta de más del 42,36 %. Se espera que el mercado de IVD de enfermedades infecciosas de América del Norte se expanda aún más a un ritmo significativo durante el período de pronóstico debido a la presencia de un marco regulatorio favorable y flexible, la presencia de los principales actores de la industria y el enfoque en aumentar la vigilancia de enfermedades mediante la realización de más pruebas en el región. Se estima que el mercado de IVD de enfermedades infecciosas de Asia Pacífico registrará la CAGR más rápida de 2022 a 2030 debido a la alta prevalencia de enfermedades infecciosas en la región. Además, el creciente acceso a la atención médica en las economías en desarrollo, como la India, está impulsando el crecimiento de la región. En India, la conciencia del consumidor ha llevado a un aumento en la cantidad de pruebas y diagnósticos de enfermedades infecciosas en los últimos años. Anteriormente, las pruebas de diagnóstico molecular solo estaban al alcance de la clase alta, aunque el rápido desarrollo económico del país ha aumentado el poder adquisitivo de las personas, lo que ha llevado a un aumento de la penetración en el mercado de diagnósticos moleculares de enfermedades infecciosas en la India. Además, se espera que la demanda de mejores diagnósticos aumente el potencial de crecimiento del mercado de diagnósticos moleculares de enfermedades infecciosas en la India. La población geriátrica en crecimiento en países como Japón también está actuando como un impulsor de crecimiento clave para la adopción de pruebas IVD en el mercado de IVD de enfermedades infecciosas en la región de Asia Pacífico.



Enlaces relacionados:
Vision Research Reports  




E-mail Imprimir
Facebook Twitter Google+ Linked in

Noticias adicionales

01 Dec 2022
Mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes impulsado por aumento de enfermedades crónicas
Se espera que un aumento en el número de personas que padecen enfermedades crónicas, combinado con una población de ancianos cada vez mayor, ayude al mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes a registrar una tasa compuesta anual del 5,8 % durante el período 2022-2028 para alcanzar los 15.500 millones de dólares para 2028.
Más info
24 Nov 2022
Mercado global de instrumentos de visualización para CMI impulsado por la creciente demanda de procedimientos endoscópicos
Se espera que la creciente demanda de sistemas de visualización para procedimientos quirúrgicos complejos, la creciente demanda de cirugías mínimamente invasivas y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas ayuden al mercado global de instrumentos de visualización para cirugía mínimamente invasiva (CMI) a registrar un aumento de la tasa compuesta anual del 7,2 % entre 2022 y 2031 y alcanzar un valor de 21 mil millones de dólares para 2031.
Más info
22 Nov 2022
Radcal suministrará equipos de control de calidad de pruebas de rayos X a West Physics
Radcal Corporation (Monrovia, CA, EUA), un fabricante líder de medidores de control de calidad (QA) de rayos X de diagnóstico, ha llegado a un acuerdo con West Physics (Atlanta, GA, EUA), uno de los grupos de física médica más grandes y exitosos en los EUA, para suministrar equipos de QA de pruebas de rayos X.
Más info
15 Nov 2022
Leica Biosystems adquiere Cell IDx, ampliando las ofertas en caracterización de tejidos multiplexados
Leica Biosystems, líder tecnológico en tinción automatizada e imágenes de campo claro y fluorescentes (Nussloch, Alemania), ha adquirido Cell IDx, Inc. (San Diego, CA, EUA), que proporciona paneles de tinción multiplex, tinción de tejidos y servicios de imágenes y análisis.
Más info
14 Nov 2022
Roche presenta soluciones de salud digital bajo la marca Navify
Roche (Basilea, Suiza) ha anunciado que su portafolio de salud digital ahora estará disponible bajo la marca navify. Las soluciones digitales navify ayudan a los proveedores y pacientes a 'navegar' y 'aclarar' una amplia gama de puntos de contacto mediante la activación de conocimientos que brindan evidencia sobre cómo optimizar los procesos operativos y la toma de decisiones clínicas en el cuidado de la salud.
Más info
14 Nov 2022
Werfen adquirirá un innovador en diagnóstico de transfusiones y trasplantes por alrededor de 2 mil millones de dólares
Werfen (Barcelona, España) acordó adquirir Immucor, Inc. (Norcross, GA, EUA), una corporación privada con presencia global en diagnósticos in vitro de transfusiones y trasplantes, a un precio de compra de aproximadamente 2 mil millones de dólares.
Más info
14 Nov 2022
Mercado mundial de ECG de diagnóstico impulsado por mayor incidencia de enfermedades cardíacas
La creciente prevalencia de tales condiciones crónicas exige la necesidad de diagnóstico y tratamiento para realizar un seguimiento de la condición médica diaria del paciente y mantener registros médicos. Esto, junto con el aumento de la hospitalización de la población de mayor edad para el tratamiento de enfermedades cardíacas, ha aumentado la necesidad de diagnóstico electrocardiográfico (ECG).
Más info
10 Nov 2022
Pruebas de diagnóstico habilitadas para IA podrían volverse más precisas y confiables que las pruebas actuales
Una colaboración ampliada entre dos líderes de la industria allanará el camino para el desarrollo de pruebas de diagnóstico habilitadas para IA que sean más precisas y confiables que las pruebas actuales de EUA para pacientes con enfermedades crónicas, incluidas afecciones renales, cardiovasculares, hepáticas y neurológicas.
Más info
09 Nov 2022
Mast Group celebra acuerdo de distribución en varios países para el sistema eLab de Nanomix
Mast Group Limited (Liverpool, Reino Unido) y Nanomix (Emeryville, CA, EUA) han firmado un acuerdo de distribución multirregional en el que Mast comercializará y distribuirá el sistema Nan?mix eLab en el Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Sudáfrica.
Más info
Derecho de autor © 2000-2022 TradeMed.com. Todos los derechos reservados. | Términos y condiciones