Noticias de la industria

Pluslife y FIND establecen una colaboración para empoderar a países de ingresos bajos y medianos con pruebas moleculares POC de próxima generación en el cuidado de la salud de la mujer

Por Labmedica en español plantel de escritores
22 Sep 2022

Imagen: La colaboración proporcionará plataformas MDX POC asequibles para que los LMIC aumenten el acceso de las mujeres a los diagnósticos (Fotografía cortesía de PlusLife)

Guangzhou Pluslife Biotechnology (Pluslife, Guangzhou, China) y la Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores (FIND, Ginebra, Suiza) han iniciado una colaboración estratégica para apoyar a los países de bajos y medianos ingresos (LMIC) en el desarrollo de herramientas de diagnóstico para la atención de la salud de la mujer, al brindar acceso a la tecnología de pruebas moleculares en el punto de atención (POC) de próxima generación.



La pandemia de COVID-19 ha planteado enormes desafíos para la salud y el bienestar públicos mundiales, especialmente en los LMIC. FIND, la alianza global para diagnósticos que busca garantizar el acceso equitativo a diagnósticos confiables en todo el mundo, se dio cuenta de que las plataformas de diagnóstico molecular (MDx) POC con detección de objetivos múltiples desempeñan un papel importante en la detección temprana de la infección por SARS-CoV-2 y la reducción su transmisión. Sin embargo, el formato centralizado y los altos precios de las plataformas MDx actuales han dado lugar a capacidades de diagnóstico inadecuadas. Por lo tanto, las plataformas MDx POC descentralizadas y asequibles pueden permitir un control más eficaz del SARS-CoV-2 y otras infecciones, como el VIH/VHC/VHB/VPH y otras infecciones bacterianas.



Una de las características más significativas del diagnóstico molecular POC de próxima generación de Pluslife es una aplicación multiescenario, que permite la descentralización de MDx en LMIC. Durante pandemias y períodos de alta prevalencia de enfermedades infecciosas, las plataformas MDx en un formato centralizado a menudo se sobrecargan con muestras debido a los volúmenes de prueba extremadamente altos. El sistema molecular POC de próxima generación de Pluslife puede aliviar la carga de todo el sistema de salud al permitir que las pruebas se realicen con un tiempo de configuración rápido y sin restricciones. A través de la colaboración con FIND, Pluslife Biotech planea realizar valiosas contribuciones para fomentar la adopción de una plataforma POC descentralizada por parte de los LMIC con un enfoque en la asequibilidad y la confiabilidad.



La colaboración entre Pluslife y FIND tiene como objetivo fortalecer las plataformas MDx en LMIC al proporcionar plataformas MDx POC asequibles para aumentar el acceso a diagnósticos y pruebas esenciales para mujeres. Solo el 1 % de los centros de atención primaria de la salud tienen actualmente acceso a diagnósticos esenciales, y algunas pruebas que se requieren específicamente para las mujeres no están disponibles para todas ellas en los LMIC. La aplicación del sistema molecular Pluslife POC en entornos con recursos limitados puede aumentar la capacidad de prueba en los centros de atención primaria de la salud de manera eficiente y económica y expandir rápidamente su uso a instalaciones médicas de nivel inferior, como clínicas y centros de pruebas. Pluslife seguirá dedicado a su colaboración con FIND, y ambas partes juntas harán que el diagnóstico sea más accesible para mejorar el nivel de vida de las personas en los LMIC.



“La pandemia de COVID-19 ha acelerado el avance de tecnologías que tienen el potencial de producir un gran impacto. Las pruebas moleculares en el punto de atención, con la capacidad de detectar múltiples enfermedades, pueden ayudarnos a cambiar la pregunta de '¿es esto COVID?' a '¿qué es esto?', en las clínicas de atención primaria donde la mayoría de las personas primero buscan atención”, dijo la Dra. Marta Fernández Suárez, directora de tecnología de FIND. “Nos complace asociarnos con Pluslife para explorar el potencial de su tecnología prometedora como parte de nuestra misión de realizar diagnósticos para todos”.



"Pluslife y FIND compartieron el mismo objetivo de estimular la innovación diagnóstica y hacer que el diagnóstico sea más accesible para los países de ingresos bajos y medianos, es realmente una responsabilidad social importante para Pluslife", comentó el director ejecutivo de Pluslife, Noah Chen, "Se lanzará el sistema molecular POC de próxima generación de Pluslife como una reforma del sistema de salud de LMIC, para mejorar la eficiencia de las pruebas y la resiliencia de los diferentes canales de salud, y finalmente, lograr pruebas más accesibles y asequibles para todos”.



Enlaces relacionados:
Pluslife  
FIND




E-mail Imprimir
Facebook Twitter Google+ Linked in

Noticias adicionales

01 Dec 2022
Mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes impulsado por aumento de enfermedades crónicas
Se espera que un aumento en el número de personas que padecen enfermedades crónicas, combinado con una población de ancianos cada vez mayor, ayude al mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes a registrar una tasa compuesta anual del 5,8 % durante el período 2022-2028 para alcanzar los 15.500 millones de dólares para 2028.
Más info
24 Nov 2022
Mercado global de instrumentos de visualización para CMI impulsado por la creciente demanda de procedimientos endoscópicos
Se espera que la creciente demanda de sistemas de visualización para procedimientos quirúrgicos complejos, la creciente demanda de cirugías mínimamente invasivas y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas ayuden al mercado global de instrumentos de visualización para cirugía mínimamente invasiva (CMI) a registrar un aumento de la tasa compuesta anual del 7,2 % entre 2022 y 2031 y alcanzar un valor de 21 mil millones de dólares para 2031.
Más info
22 Nov 2022
Radcal suministrará equipos de control de calidad de pruebas de rayos X a West Physics
Radcal Corporation (Monrovia, CA, EUA), un fabricante líder de medidores de control de calidad (QA) de rayos X de diagnóstico, ha llegado a un acuerdo con West Physics (Atlanta, GA, EUA), uno de los grupos de física médica más grandes y exitosos en los EUA, para suministrar equipos de QA de pruebas de rayos X.
Más info
15 Nov 2022
Leica Biosystems adquiere Cell IDx, ampliando las ofertas en caracterización de tejidos multiplexados
Leica Biosystems, líder tecnológico en tinción automatizada e imágenes de campo claro y fluorescentes (Nussloch, Alemania), ha adquirido Cell IDx, Inc. (San Diego, CA, EUA), que proporciona paneles de tinción multiplex, tinción de tejidos y servicios de imágenes y análisis.
Más info
14 Nov 2022
Roche presenta soluciones de salud digital bajo la marca Navify
Roche (Basilea, Suiza) ha anunciado que su portafolio de salud digital ahora estará disponible bajo la marca navify. Las soluciones digitales navify ayudan a los proveedores y pacientes a 'navegar' y 'aclarar' una amplia gama de puntos de contacto mediante la activación de conocimientos que brindan evidencia sobre cómo optimizar los procesos operativos y la toma de decisiones clínicas en el cuidado de la salud.
Más info
14 Nov 2022
Werfen adquirirá un innovador en diagnóstico de transfusiones y trasplantes por alrededor de 2 mil millones de dólares
Werfen (Barcelona, España) acordó adquirir Immucor, Inc. (Norcross, GA, EUA), una corporación privada con presencia global en diagnósticos in vitro de transfusiones y trasplantes, a un precio de compra de aproximadamente 2 mil millones de dólares.
Más info
14 Nov 2022
Mercado mundial de ECG de diagnóstico impulsado por mayor incidencia de enfermedades cardíacas
La creciente prevalencia de tales condiciones crónicas exige la necesidad de diagnóstico y tratamiento para realizar un seguimiento de la condición médica diaria del paciente y mantener registros médicos. Esto, junto con el aumento de la hospitalización de la población de mayor edad para el tratamiento de enfermedades cardíacas, ha aumentado la necesidad de diagnóstico electrocardiográfico (ECG).
Más info
10 Nov 2022
Pruebas de diagnóstico habilitadas para IA podrían volverse más precisas y confiables que las pruebas actuales
Una colaboración ampliada entre dos líderes de la industria allanará el camino para el desarrollo de pruebas de diagnóstico habilitadas para IA que sean más precisas y confiables que las pruebas actuales de EUA para pacientes con enfermedades crónicas, incluidas afecciones renales, cardiovasculares, hepáticas y neurológicas.
Más info
09 Nov 2022
Mast Group celebra acuerdo de distribución en varios países para el sistema eLab de Nanomix
Mast Group Limited (Liverpool, Reino Unido) y Nanomix (Emeryville, CA, EUA) han firmado un acuerdo de distribución multirregional en el que Mast comercializará y distribuirá el sistema Nan?mix eLab en el Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Sudáfrica.
Más info
Derecho de autor © 2000-2022 TradeMed.com. Todos los derechos reservados. | Términos y condiciones