Noticias de la industria

Mercado mundial de laboratorios de diagnóstico impulsado por aumento de pruebas POCT y dispositivos portátiles inteligentes

Por Labmedica en español plantel de escritores
21 Sep 2022

Imagen: Se proyecta que el mercado global de laboratorios de diagnóstico tocará los 515 mil millones de dólares para 2028 (Fotografía cortesía de Pexels)

Los diagnósticos clínicos son beneficiosos para diagnosticar enfermedades crónicas prevalentes y son valiosos en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades. Los diagnósticos clínicos ayudan a identificar señales de advertencia tempranas y factores de riesgo individuales, y crean nuevas oportunidades para la prevención y la intervención temprana. A medida que se expanden las cadenas de diagnóstico y la cobertura de seguros, las pruebas de laboratorio clínico se vuelven más comunes debido a la creciente demanda de detección temprana de enfermedades y la búsqueda más temprana posible de las causas para recibir la terapia adecuada. Los laboratorios de diagnóstico, que están equipados con aparatos y reactivos para realizar pruebas de diagnóstico, juegan un papel importante en la reducción del impacto generalizado de ciertas enfermedades. Por lo tanto, la creciente prevalencia de enfermedades crónicas, el creciente uso de diagnósticos en el punto de atención y el aumento de los gastos de atención médica están impulsando el crecimiento del mercado de laboratorios de diagnóstico. Se proyecta que el mercado mundial de laboratorios de diagnóstico crezca a una CAGR del 8,3 %, de más de 297.000 millones de dólares en 2021 a más de 514.000 millones de dólares en 2028.



Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets (Dublín, Irlanda), una empresa de investigación de mercado.



La pandemia de COVID-19 ha llevado a un aumento de la financiación y las pruebas, lo que impulsó el crecimiento del mercado de laboratorios de diagnóstico. Se realizaron millones de pruebas en todo el mundo para identificar la infección por COVID-19 y detener la propagación del virus SARS-CoV-2. Debido al aumento de la carga de las pruebas de COVID-19 o a la caída de la demanda de otros tipos de pruebas de diagnóstico, varios laboratorios habían dejado de realizar otros procedimientos de diagnóstico. Algunos laboratorios de pruebas ingresaron al mercado de laboratorios de diagnóstico y contribuyeron significativamente a su mayor crecimiento. Por lo tanto, se espera que el creciente número de pruebas de SARS-CoV-2 debido a un aumento constante de las infecciones por COVID-19 y la financiación gubernamental genere un aumento en la demanda de pruebas e impulse el crecimiento del mercado mundial de laboratorios de diagnóstico.



Los laboratorios de diagnóstico han sido testigos de una transformación digital, y el laboratorio moderno ha cambiado drásticamente la forma como se realizan las pruebas. A medida que continúa la revolución tecnológica en los laboratorios, existe una necesidad creciente de proporcionar un enfoque digital moderno y basado en la calidad para las operaciones de laboratorio que ofrezca conveniencia, innovación y confiabilidad. Las tecnologías innovadoras han hecho que los dispositivos POCT sean portátiles y también han mejorado las técnicas de muestreo, por lo que son mínimamente perjudiciales. La naturaleza relativamente fácil de usar de la tecnología POCT se debe principalmente a los avances en los cartuchos de prueba desechables y los analizadores basados en microprocesadores. Varios de estos avances están destinados a cambiar el paradigma de las pruebas de la industria a través de una mayor velocidad, calidad, eficiencia y escalabilidad para guiar mejor la atención al paciente.



El sistema de atención médica reconoce cada vez más el valor que los laboratorios pueden tener al convertirse más en un motor de toma de decisiones clínicas, ayudar a los pacientes a realizar pruebas en el hogar y a los médicos a interpretar los resultados y diagnosticar y monitorear a los pacientes con mayor precisión y rapidez. El mercado de laboratorios inteligentes incluye plataformas robóticas patentadas, herramientas automatizadas, software como servicio (SaaS), aplicaciones móviles y otras soluciones digitales que respaldan operaciones, gestión de datos y análisis en toda la cadena de valor en laboratorios de diagnóstico y promueven la crecimiento del mercado de laboratorios de diagnóstico.



El ecosistema para respaldar el crecimiento de los laboratorios inteligentes está madurando, y varias nuevas empresas tecnológicas y destacados actores comerciales ya están desarrollando productos y soluciones dirigidos a áreas específicas para cirugías preanalíticas y posanalíticas y áreas relacionadas, incluida la adquisición inteligente y el monitoreo remoto y mantenimiento predictivo. El aumento de los volúmenes de prueba, las presiones de costos y los laboratorios distribuidos están obligando a los participantes tradicionales a aprovechar las tecnologías convergentes, como la robótica, la inteligencia artificial (IA), los macrodatos, el internet de las cosas (IoT) y las tecnologías en la nube para pasar de operaciones y herramientas estáticas y fragmentadas a prácticas dinámicas y basadas en valores, haciendo que los resultados de diagnóstico sean más precisos y rápidos.



Enlaces relacionados:
Research and Markets  




E-mail Imprimir
Facebook Twitter Google+ Linked in

Noticias adicionales

01 Dec 2022
Mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes impulsado por aumento de enfermedades crónicas
Se espera que un aumento en el número de personas que padecen enfermedades crónicas, combinado con una población de ancianos cada vez mayor, ayude al mercado mundial de sistemas de monitorización multiparamétrica de pacientes a registrar una tasa compuesta anual del 5,8 % durante el período 2022-2028 para alcanzar los 15.500 millones de dólares para 2028.
Más info
24 Nov 2022
Mercado global de instrumentos de visualización para CMI impulsado por la creciente demanda de procedimientos endoscópicos
Se espera que la creciente demanda de sistemas de visualización para procedimientos quirúrgicos complejos, la creciente demanda de cirugías mínimamente invasivas y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas ayuden al mercado global de instrumentos de visualización para cirugía mínimamente invasiva (CMI) a registrar un aumento de la tasa compuesta anual del 7,2 % entre 2022 y 2031 y alcanzar un valor de 21 mil millones de dólares para 2031.
Más info
22 Nov 2022
Radcal suministrará equipos de control de calidad de pruebas de rayos X a West Physics
Radcal Corporation (Monrovia, CA, EUA), un fabricante líder de medidores de control de calidad (QA) de rayos X de diagnóstico, ha llegado a un acuerdo con West Physics (Atlanta, GA, EUA), uno de los grupos de física médica más grandes y exitosos en los EUA, para suministrar equipos de QA de pruebas de rayos X.
Más info
15 Nov 2022
Leica Biosystems adquiere Cell IDx, ampliando las ofertas en caracterización de tejidos multiplexados
Leica Biosystems, líder tecnológico en tinción automatizada e imágenes de campo claro y fluorescentes (Nussloch, Alemania), ha adquirido Cell IDx, Inc. (San Diego, CA, EUA), que proporciona paneles de tinción multiplex, tinción de tejidos y servicios de imágenes y análisis.
Más info
14 Nov 2022
Roche presenta soluciones de salud digital bajo la marca Navify
Roche (Basilea, Suiza) ha anunciado que su portafolio de salud digital ahora estará disponible bajo la marca navify. Las soluciones digitales navify ayudan a los proveedores y pacientes a 'navegar' y 'aclarar' una amplia gama de puntos de contacto mediante la activación de conocimientos que brindan evidencia sobre cómo optimizar los procesos operativos y la toma de decisiones clínicas en el cuidado de la salud.
Más info
14 Nov 2022
Werfen adquirirá un innovador en diagnóstico de transfusiones y trasplantes por alrededor de 2 mil millones de dólares
Werfen (Barcelona, España) acordó adquirir Immucor, Inc. (Norcross, GA, EUA), una corporación privada con presencia global en diagnósticos in vitro de transfusiones y trasplantes, a un precio de compra de aproximadamente 2 mil millones de dólares.
Más info
14 Nov 2022
Mercado mundial de ECG de diagnóstico impulsado por mayor incidencia de enfermedades cardíacas
La creciente prevalencia de tales condiciones crónicas exige la necesidad de diagnóstico y tratamiento para realizar un seguimiento de la condición médica diaria del paciente y mantener registros médicos. Esto, junto con el aumento de la hospitalización de la población de mayor edad para el tratamiento de enfermedades cardíacas, ha aumentado la necesidad de diagnóstico electrocardiográfico (ECG).
Más info
10 Nov 2022
Pruebas de diagnóstico habilitadas para IA podrían volverse más precisas y confiables que las pruebas actuales
Una colaboración ampliada entre dos líderes de la industria allanará el camino para el desarrollo de pruebas de diagnóstico habilitadas para IA que sean más precisas y confiables que las pruebas actuales de EUA para pacientes con enfermedades crónicas, incluidas afecciones renales, cardiovasculares, hepáticas y neurológicas.
Más info
09 Nov 2022
Mast Group celebra acuerdo de distribución en varios países para el sistema eLab de Nanomix
Mast Group Limited (Liverpool, Reino Unido) y Nanomix (Emeryville, CA, EUA) han firmado un acuerdo de distribución multirregional en el que Mast comercializará y distribuirá el sistema Nan?mix eLab en el Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Sudáfrica.
Más info
Derecho de autor © 2000-2022 TradeMed.com. Todos los derechos reservados. | Términos y condiciones